¿ Sabías que los abuelos son una biblioteca andante?
Pídeles que te cuenten...
Aquí os dejo uno de los cuentos que me contaba mi abuela cuando yo era una pequeñaja.
Espero que os guste.
" Erase una vez una liebre y una tortuga que se encontraron en el bosque. Y ..._¿ adónde vas con la casa a cuestas ?- se rió la liebre.
La tortuga estaba harta de las burlas de la liebre y aceptó correr una carrera con ella.
Todos los animales del bosque comentaron la noticia de la carrera nunca vista entre la liebre y la tortuga. Y decidieron que la carrera se celebraría al día siguiente, que era domingo.
Por la mañana, el pájaro carpintero había acabado de pintar una raya blanca entre dos árboles. La tortuga se situó sobre la raya blanca de salida, mientras la liebre saludaba al público.Y cuando se dio la salida, la tortuga empezó a caminar pausadamente, pero la liebre ni siquiera se movió.
- No me importa darle una pequeña ventaja- explicó a los animales del bosque que se mostraban desilusionados.
El público empezó a impacientarse y la liebre se decidió, por fin, a comenzar la carrera. Y alargando sus ágiles patas, adelantó a la tortuga, que avanzaba ahora un pasito, después otro pasito.
Llevaba la liebre un rato corriendo, cuando, al pasar junto a un prado, sintió hambre y se detuvo. Y ésta quiero,ésta no quiero, se puso a mordisquear hierba, junto a una ardilla que roía piñones.
Poco después, la ardilla subió a su casa a cepillarse los dientes, y entonces vio venir a la tortuga. -Eh- avisó a la liebre, que continuaba mordisqueando hierba- ya se acerca la tortuga....