EMOCIONES



Seguimos juntos y contentos de aprender.

Lo mejor de esta profesión es el cuerpo a cuerpo, lástima que ahora no podamos acercarnos. Desde luego que procuraremos acercarnos virtualmente todo lo que podamos. Os mando un abrazo enorme.


Gracias por vuestro apoyo. :)

lunes, 26 de septiembre de 2016

La ceremonia del té


ORIGINARIO DE CHINA EL TÉ SE CONVIRTIÓ EN TODO UN ACONTECIMIENTO SOCIAL

 Y SI NO TE LO CREES MIRA...



El té, que tantas propiedades beneficiosas tiene y que tanto nos gusta, se obtiene a partir de las hojas y yemas recolectadas de la planta Camellia sinensis. Dependiendo de cuándo se cosechen las hojas y brotes y del tratamiento al que se les someta, estaremos hablando de té verde, té rojo, té negro o té blanco.

Propiedades del té verde

El té verde se ha elaborado a partir de las hojas no fermentadas. Simplemente se han dejado secar una vez cosechadas y después pasan por un tratamiento de calor.
Es un té rico en vitaminas A, C, E y en minerales tan beneficiosos como el selenio. Ayuda a controlar el colesterol y la tensión alta.

Propiedades del té rojo

El té rojo es un tipo de té que se ha elaborado de tal forma que las hojas quedan semifermentadas.
Inhibe la liberación de histamina, algo muy beneficioso en casos de alergias.
Propiedades del té negro
Es el que más teína tiene de todos los tés. Sus hojas se han dejado oxidar una vez cosechadas y tratadas. Resalta del resto de tés porque es muy aromático.Es decir, que huele fenomenal.
El té negro puede resultar muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. Nos ayuda a proteger los capilares de los ojos, siendo excelente para cuidar de la salud ocular.
Es un remedio natural para combatir la diarrea debido a los taninos con los que cuenta en su composición.
Propiedades del té blanco
Es un té con un color muy claro, ya que, las yemas que se se utilizan para elaborar este tipo de té tienen un tono plateado. Se cosechan antes de que se abran y se dejan desecando para que eliminen todo el agua y el exceso de humedad.
El té blanco es rico en polifenoles, los cuales son muy interesantes para nuestra salud porque tienen acción antioxidante. Los antioxidantes protegen nuestras células.
Este tipo de té nos da energía, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL. Combate las caries dentales, mejora nuestras defensas y nos ayuda a prevenir dolencias. Además mejora nuestra capacidad cognitiva, favoreciendo la memoria y la concentración.

Aquí os dejo un enlace para que veáis cómo hacer un buen té     .Cómo hacer un buen té


Resultado de imagen de té ingles                                    Resultado de imagen de té ingles

HAVE A NICE CUP OF TEA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario