EMOCIONES



Seguimos juntos y contentos de aprender.

Lo mejor de esta profesión es el cuerpo a cuerpo, lástima que ahora no podamos acercarnos. Desde luego que procuraremos acercarnos virtualmente todo lo que podamos. Os mando un abrazo enorme.


Gracias por vuestro apoyo. :)

lunes, 2 de mayo de 2016


DIARIO DE UNA MAESTRA FLIPADA


                        Este bloque de trabajo  ha sido particularmente complicado. Muchas cosas que aprender y combinar...
            Me he complicado un poco la vida porque he querido que el proyecto fuera algo que pudiera ser vivido. He tenido momentos de nervios y precipitación, de frustración por no conseguir lo que quería....he dado la lata en casa y a mis compis... pero estoy contenta de lo que he aprendido y de los avances que he experimentado en mi contacto con las TIC.
            
          Creo que este proyecto me ha ayudado a ver cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar mi gestión de la clase y optimizar los resultados de mis alumnos.


          La tarea de coevaluación no es sencilla, observas el trabajo de los compañeros y se ve el esfuerzo realizado. Te aporta  sensaciones positivas ver diferentes formas de hacer y de afrontar temas similares. Me ha creado cierta inquietud ver los proyectos tan alineados. Yo he compactado su presentación. Espero no haber complicado su comprensión para los compañeros. Mi objetivo de aprender cómo flippear la clase está cubierto; otra cosa será que sea capaz de hacerlo con tanta calidad cómo trabajáis los que vivís en este mundillo. No obstante, seguiré en esta línea hasta que logre buenos resultados. Si a montar en bici se aprende montando, a flippear se aprenderá cacharreando con las herramientas TIC del siglo XXI. Estoy dispuesta.

          Quiero dejaros algunos ejemplos de las actividades realizadas desde una perspectiva flipped classroom y el aprendizaje por proyectos dando el papel principal a los alumnos de 4º A. Gracias.

     Con motivo del DÍA DEL LIBRO  estuvimos en la Biblioteca municipal donde les explicaron su funcionamiento y organización. Cogieron libros para hojear y yo les conté un cuento en el que ellos, uno por uno eran protagonistas.


Hicimos unas pequeñas grabaciones en las que los chicos exponían  la respuesta a
 ¿ qué es un libro para ti?




Y en el centro se hizo la actividad para todos los alumnos...en la que hubo una alta participación y escribieron en los paneles alumnos y maestros. !Quedó muy chulo!



Otra de las actividades que les gustó mucho a los chicos y chicas fue la visita a Infantil donde practicamos LECTURA DIALÓGICA.


 Siempre quieren repetir... llevo muchos cursos haciéndolo y les encanta tanto a los mayores como a los pequeños.

            Relacionado con el proyecto de Historia hemos realizado diferentes tareas como la línea del tiempo, murales y el yacimiento arqueológico. Han visionado la peli de Los Croods que les gustó mucho y el trailer de Tadeo Jones, también. Hemos visto un proyecto sobre el tema hecho por las compañeras de Infantil y hemos cantado un para de canciones... muy prehistóricas, ja,ja

  Afortunadamente, las notas de los controles son buenas ...pero, aunque no lo fueran durante este tiempo he visto a los chicos implicarse en las tareas, preguntar, responder a los compañeros, hacer hipótesis de cómo sería esto o aquello y de por qué otras cosas no serían posibles..


¿ No es ese nuestro objetivo? ¿ no se trata de hacer alumnos curiosos? de despertar sus ganas de conocer...? en ese sentido creo que vamos por el camino adecuado. 

       Lástima que me sienta como el conejo del cuento de Alicia: " no tengo tiempo, no tengo tiempo..." 



       Gracias a los padres de mis alumnos por permitirme poner las fotos de sus hijos... tengo más pero no puedo ponerlas todas en el ejercicio.

          En entradas anteriores hay fotos del yacimiento de clase y los enlaces a los vídeos.



1 comentario: